FERNANDO BARROSO "NANO"

Corría el año 2004 cuando el destino llevó a un jovencísimo Fernando desde La Alcarria a Donostia, a formarse en la que sería su pasión en la escuela Cebanc de San Sebastián. Allí obtuvo el grado superior técnico en restauración en 2006.

desde el mismo inicio de su formación, de forma paralela empezó a coger tablas trabajando en reputados establecimientos de san sebastián, escalando responsabilidades según crecían sus conocimientos y se templaban sus habilidades (museo del whisky, Restaurante Kaskazuri, Restaurante Bernardo Etxea) incluso después de obtener su titulación, hasta abril del 2007 cuando regresó a la alcarria para ponerse al frente de su propio establecimiento.

Ha compaginado la gestión del mismo durante los años 2012-2013, 2016, 2017 y 2018 con puestos de responsabilidad en varios restaurantes de madrid y guadalajara: Restaurante Sita (Madrid), Pasta fresca (Madrid) y finalmente en el Restaurante Bureo (Guadalajara) Desde entonces dedica su tiempo y labor 100% a su propio negocio.

Combina su habilidad culinaria con un trato directo y familiar con sus clientes, que deja siempre huella en sus reseñas.

pilar rubio kulisova
pilar rubio kulisova
01/06/2024
Una experiencia de sabores
Paloma Jurado Barranco
Paloma Jurado Barranco
29/03/2024
Muy buena la comida y el servicio. Gracias a Camelia la camarera por su amabilidad y atención. Un sitio muy recomendable.
Jorge Travieso
Jorge Travieso
28/03/2024
Hemos disfrutado del menú degustación, todo riquísimo!! Muy recomendable!! El servicio, por parte de Camelia, genial!! Muchas gracias!!
Esteban Soriano
Esteban Soriano
28/02/2024
Comida estupenda y servicio muy amable. Una copa de vino picado que me cambiaron «ipso facto» en cuanto se lo comenté a la camarera. El precio es correcto, a la altura de la calidad de todo lo ofertado.
Manuel Ortiz
Manuel Ortiz
06/02/2024
Muy buen sitio para comer en la zona, nosotros optamos por un menú degustación que tienen y que se componía de una crema de calabaza, flor de alcachofa con tocino y ensaladilla rusa de primeros, y de segundos pedimos merluza en salsa verde y entrecot, de postre era una tarta de queso que nos cambiaron por un coulant de chocolate dado mi rechazo a cualquier cosa que sepa algo a leche......todo rico, rico.
Petrica Danci
Petrica Danci
27/01/2024
Arantxa Blanco
Arantxa Blanco
22/01/2024
La comida está rica, aunque no me pareció original (que no tiene porque serlo, ya que está en un entorno rural) La atención perfecta. Como único fallo, el coulant de chocolate estaba bastante frío, a pesar de que el plato estaba caliente, imagino que los tendran hechos y los calentarán luego en el microondas y no se llegó a calentar del todo, haciendo que estuviese un poco mazacote.
V “VRC” R
V “VRC” R
21/01/2024
Escasas las raciones y precio elevadisimo de los postres, en concreto de un sorbete de limón
Emiliano Martín
Emiliano Martín
24/12/2023
Es un sitio para ir a disfrutar, la tranquilidad, la naturaleza, una comida exquisita y un trato amable.
Luis Felipe Castillo
Luis Felipe Castillo
13/12/2023

Nano practica una cocina con influencias fundamentalmente Castellanas y Vascas, sin olvidar otro tipo de sabores y estilos. Se ha especializado particularmente en platos tradicionales de cuchara, así como en asados de cordero y cabrito del terruño. Su arroz con bogavante es también sobresaliente.

El Principio de nuestro proyecto: «K´Nano» y «Posada El Marañal»

El Marañal en Obras Enero 2006

El Restaurante K´Nano inició su andadura en el albor del verano del año 2007, dentro del Complejo Rural El Marañal, en que está integrado.

Con el paso de los años ha ido ganando reputación, online y de persona a persona, junto con el resto del complejo; bajo la dirección de Fernando Barroso «Nano», su chef y propietario.

Ahora, tras quince años de evolución, Ha llegado el momento de que el restaurante «KNano» y su timonel  desarrollen su proyección pública con una identidad propia, aunque sin dejar de lado su origen.

En Nuestros Valores Está Muy Presente El Respeto a Nuestro Entorno

Energía Limpia para nuestro negocio

NO DEJAMOS DE AVANZAR EN LA BÚSQUEDA DE INTEGRAR  EL FUNCIONAMIENTO DEL RESTAURANTE EN NUESTRO MEDIO NATURAL, EL VALLE DEL UNGRÍA; BUSCANDO  FORMAS DE SIMBIOSIS, EMPLEANDO FUENTES DE ENERGÍA LIMPIAS, SOSTENIBLES, Y  USANDO CADA DÍA MÁS INGREDIENTES DE ORIGEN LOCAL «Km.Cero», QUE CONTRIBUYEN AL SOSTENIMIENTO Y DESARROLLO DE LA COMARCA.

Carnes de bovino, caprino y vacuno; cinegéticas, huevos, productos de la pequeña huerta propia del restaurante o de las del valle; hierbas aromáticas cultivadas en el propio restaurante o autóctonas silvestres, setas y hongos que el propio chef recolecta… Son ejemplos de las bondades de esta Tierra Alcarreña  que no podemos dejar de Poner en Valor.

Calidad de La Alcarria