FERNANDO BARROSO "NANO"
Corría el año 2004 cuando el destino llevó a un jovencísimo Fernando desde La Alcarria a Donostia, a formarse en la que sería su pasión en la escuela Cebanc de San Sebastián. Allí obtuvo el grado superior técnico en restauración en 2006.
desde el mismo inicio de su formación, de forma paralela empezó a coger tablas trabajando en reputados establecimientos de san sebastián, escalando responsabilidades según crecían sus conocimientos y se templaban sus habilidades (museo del whisky, Restaurante Kaskazuri, Restaurante Bernardo Etxea) incluso después de obtener su titulación, hasta abril del 2007 cuando regresó a la alcarria para ponerse al frente de su propio establecimiento.
Ha compaginado la gestión del mismo durante los años 2012-2013, 2016, 2017 y 2018 con puestos de responsabilidad en varios restaurantes de madrid y guadalajara: Restaurante Sita (Madrid), Pasta fresca (Madrid) y finalmente en el Restaurante Bureo (Guadalajara) Desde entonces dedica su tiempo y labor 100% a su propio negocio.
Combina su habilidad culinaria con un trato directo y familiar con sus clientes, que deja siempre huella en sus reseñas.
Nano practica una cocina con influencias fundamentalmente Castellanas y Vascas, sin olvidar otro tipo de sabores y estilos. Se ha especializado particularmente en platos tradicionales de cuchara, así como en asados de cordero y cabrito del terruño. Su arroz con bogavante es también sobresaliente.
El Principio de nuestro proyecto: «K´Nano» y «Posada El Marañal»
El Restaurante K´Nano inició su andadura en el albor del verano del año 2007, dentro del Complejo Rural El Marañal, en que está integrado.
Con el paso de los años ha ido ganando reputación, online y de persona a persona, junto con el resto del complejo; bajo la dirección de Fernando Barroso «Nano», su chef y propietario.
Ahora, tras quince años de evolución, Ha llegado el momento de que el restaurante «KNano» y su timonel desarrollen su proyección pública con una identidad propia, aunque sin dejar de lado su origen.
En Nuestros Valores Está Muy Presente El Respeto a Nuestro Entorno
NO DEJAMOS DE AVANZAR EN LA BÚSQUEDA DE INTEGRAR EL FUNCIONAMIENTO DEL RESTAURANTE EN NUESTRO MEDIO NATURAL, EL VALLE DEL UNGRÍA; BUSCANDO FORMAS DE SIMBIOSIS, EMPLEANDO FUENTES DE ENERGÍA LIMPIAS, SOSTENIBLES, Y USANDO CADA DÍA MÁS INGREDIENTES DE ORIGEN LOCAL «Km.Cero», QUE CONTRIBUYEN AL SOSTENIMIENTO Y DESARROLLO DE LA COMARCA.
Carnes de bovino, caprino y vacuno; cinegéticas, huevos, productos de la pequeña huerta propia del restaurante o de las del valle; hierbas aromáticas cultivadas en el propio restaurante o autóctonas silvestres, setas y hongos que el propio chef recolecta… Son ejemplos de las bondades de esta Tierra Alcarreña que no podemos dejar de Poner en Valor.